Noticias


Autor: . Fecha: 11/29/2018

Las mentes brillantes de la Ciudad de las Ideas 2018 admiraron la música de la OSEA Puebla

El XI Festival Internacional de Mentes Brillantes, Ciudad de las Ideas (CDI), se celebró en Puebla del 16 al 18 de noviembre.

El evento fue inaugurado por el gobernador Antonio Gali Fayad y el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, bajo el tema `The Burning Questions’.

Contó con la participación de 70 conferencistas, entre los que destacaron científicos, artistas, activistas sociales, periodistas y profesionales de la medicina.

Fueron tres días en los que miles de personas se maravillaron por las increíbles ponencias y adelantos científicos presentados.

Nuestra Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca (OSEA) de Puebla tuvo una participación muy especial en el festival. Se le concedió el honor de formar parte del cierre de esta importante edición.

Desde el Auditorio Metropolitano, los chicos interpretaron canciones como “Máquina de escribir”, de Leroy Anderson; Sinfonía y Mambo Nº 5, de Beethoven; el Himno Nacional de México, entre otras piezas.

Entre los participantes que más destacaron, estaban Ping Fu, empresaria chino-estadunidense; John R. Lott, economista, político y activista y Seth Stephens Davidowitz, autor del libro “Todos mentimos”.

Quizás la invitada más sobresaliente fue Sophia, la ginoide desarrollada por Hanson Robotics creada con las innovaciones de robótica e inteligencia artificial más avanzadas del mundo. La robot confesó que siente “envidia” por las emociones humanas y criticó las actividades que deterioran el planeta en la actualidad.

Los jóvenes también tuvieron su representación. Ziad Ahmed, estudiante de Yale; Alyssa Carson, niña que sueña ser la primera mujer en Marte, y la pequeña científica Xochitl Guadalupe Cruz López demostraron que las nuevas generaciones vienen cargadas con sueños y hambre de logros.

Finalmente, Andrés Roemer, fundador de este evento anual, agradeció la presencia de los asistentes. Consideró la XI edición un gran éxito. Se despidió con la promesa de que en 2019 se repetiría esta gran fiesta.

imagen1 imagen1 imagen1 imagen1

Share