Nuestras Orquestas y Coros

Metodología y aprendizaje

Las orquestas están conformadas por 201 talentosos niños y jóvenes de escasos recursos, de entre 5 y 17 años de edad. De los cuales, más del 70% no tienen ningún tipo de conocimiento o práctica musical previos. En muchas ocasiones se trasladan desde diversas y lejanas comunidades, para practicar 4 horas diarias de lunes a viernes.

Cuando comienzan esta mágica experiencia, el coro practica y desarrolla sus voces para irlas perfeccionando. Mientras, la orquesta hace sus propios instrumentos con cartón para poder aprender correctamente sus primeros pasos, como: las posturas indispensables para tocar un instrumento, la lectura de partituras y demás bases musicales. Tiempo después la orquesta recibe sus instrumentos finales y continua con su preparación y su ensamble coral y orquestal.

Los alumnos reciben su instrucción cálida, lúdica y musical, guiados por un director y maestros profesionales de coro y en cada instrumento: Violín I, Violín II, Viola, Violoncello, Contrabajo, Clarinete, Fagot, Flauta, Oboe, Corno Francés, Trompeta, Trombón, Tuba y Percusiones.

Tras 9 meses de ensayos diarios, los pequeños grandes talentos brindan su concierto debut en la sala de conciertos más importante de sus ciudades. A partir de ello pueden ofrecer conciertos donde los soliciten.